REENCUENTRO CON MI AUTOR FAVORITO DEL GÉNERO DE TERROR.
- Eratia Copperfield
- 12 jul 2022
- 3 Min. de lectura
Si bien tengo varios libros de Stephen King, mi portal a la fantasía gracias a sus Ojos del Dragón, me enamoré de su forma de narrar y me hice adicta a sus historias. Las cosas de la vida que te enredan con negocios, tuve que poner toda mi atención al día a día de mi criatura empresarial, y dejé de lado la lectura. Todo ingreso económico iba dirigido a mi criatura y a mi hogar, por lo tanto no quedaba mucho más para aficiones, que tuve que aparcar por tiempo indefinido.
La inauguración de bibliotecas en mi ciudad, ha sido como un reactivante para la lectura, un reencuentro con estos lugares que, afortunadamente, han actualizado sus géneros literarios. (cuando yo iba no eran estimulantes).
He comenzado a leer de nuevo material diferente al de mis estanterias. Y reanudé la lectura de King con Doctor Sueño y Saco de Huesos. La elección de estos títulos tiene más que ver con la influencia indirecta de lectores del grupo de Twitter en el que me muevo en los últimos meses, que por una selección concreta.
Quienes ya me vais conociendo, os habréis dado cuenta de que soy algo especialita. Me caracteriza el despiste, la irregularidad... Comencé Doctor Sueño, sin mirar el resumen de la parte trasera. Para qué. Soy así. Me bastaba que era de mi maestro King.

Comencé a leer, feliz en mi reencuentro, y con mi desmemoria. Me sonaban los nombres. Y tardé como dos capítulos en que mi sesera y mi archivo memorístico se pusieran de acuerdo para decir ¡¡ ANDA!! . Si esperas, spoiler, lo llevas mal conmigo. jajaja.
Un poquito más en relacionar un libro con otro... e Incluso eché vistazo a Google, para satisfacer mi duda.
Vaya tipa más tonta, yo ya lo sabía, estarás pensando. Qué quieres que te diga... Soy despide andante. Yo no tenía la menor idea. Pero estaba feliz.
Una vez más, pude comprobar la particular visión que tiene el señor S.K. a la hora de crear sus criaturas. Me encantó su visión, su descripción y narración de los seres oscuros con los que los protagonistas se encuentran.
También es notoria su propia experiencia de la vida y el modo en el que la plasma a lo largo del libro. Y me alegra que haya logrado dejar esa siniestra parte a un lado.
Me encanta su narración, sus descripciones, incluso me he resignado a que nunca te diga el inicio ni el porqué de las cosas. Están, son , y punto pelota. Te gusta bien, y ni no, pues también. Es algo muy suyo.
Lo devolví y regresé exultante cual niña pequeña con otra de sus joyas.

«Un saco de Huesos». Debo reconocer que al principio me resultó pesado. Se recrea durante muchas páginas en el sentimiento del protagonista, pero nunca he dudado de él, de modo que me obligué a no dejarlo de lado. Es King, y él nunca hace las cosas sin razón. Además, incluso la descripción de esos momentos particulares e íntimos, es una maravilla descriptiva de la que un escritor novel, puede aprender.
Y no me equivoqué. A medida que avanza la historia, comienza a mostrarse que él siempre es él. Que no puedes confiarte en que sea anodino, porque no lo es y, de una minucia, te enreda. Es como un pescador al lanzar la caña y soltar carrete. Se puede ser el pececillo que ronda el cebo, pero en algún momento, la curiosidad hace que muerdas el anzuelo, y entonces es demasiado tarde para liberarte. La historia te ha cautivado, y el pescador te termina por meter en la cesta.
Ese es King, y esta es la historia de Un Saco de Huesos. Al mismo tiempo que juega con las emociones, te narra hechos históricos que puede o no haber desenterrado de hechos verídicos. Pueden ponerse en duda, pero no hay que olvidar que todo ocurre en Derry. Y muchas cosas suceden en ese territorio que él también conoce.
No la recomiendo como lectura para quien se inicia en las historias de King. Pero sí que no la deje sin leer.
Y ya la he devuelto a la biblioteca.
¿Qué he cogido esta vez? Si, no voy a volver sin un tesoro en ninguna ocasión ahora que he vuelto a la jungla. Hay mucho que leer, mucho que devorar...
He pescado La Larga Marcha, una de las historias que escribió bajo el pseudónimo de Richard Bachman.
Y me estrenaré con Joe Abercrombie, de quien nunca he leído nada y he escuchado hablar mucho y muy bien.
¡¡Así que... ya te contaré cuando los haya leído!!
¡¡Hasta prontito y gracias por seguirme!!






Comentarios