Mi Primer St Jordi - Abril 2022 . Decepciones y Alegrías.
- Eratia Copperfield
- 11 may 2022
- 5 Min. de lectura

St jordi ha sido una fecha de decepciones y de alegrías. ¿Por qué digo esto? Porque como escritora tengo mi corazoncito, como todo ser vivo, y cuando te ilusionan con algo y luego no te avisan de que te van a pinchar el globo, pues duele, y decepciona. Esto lo digo a raíz de que tras la primera presentación, se acordó con cierta librería que acudió a ella, que en St Jordi celebraríamos una sesión de firma de libros, ¡incluso tenía día y hora! Pero van pasando los días..., se va acercando el día... y no llaman para
Ilustración de Eliudraeart confirmar ni desconfirmar... Y como queda cerca, decidí
acercarme a preguntar, ya con el convencimiento de lo que iba a pasar... pero, queriendo dar un voto de confianza. Entro..., pregunto.... y resulta que, como no iban a poder poner paradita exterior, no habría firma de libros....... (cr... cri... cri...).
Me pasaron muchas borderías por la mente, pero me las callé, porque cuando soy borde, lo soy sin tonterías, y lo soy MUCHO. Vale, pues nada, gracias por avisar... Al día siguiente, publican en redes que ¡tendrán paradita en la calle X! ... (cri... cri... cri...) Pensé muuchas borderías mayores que las del día antes. Peeero, me limité a decir que "qué guay". Tuve respuesta... "solo para venta". Me miro al espejo... y confirmo que no tengo una corpulencia excesiva que no permita un rinconcito, para poder hacer la sesión de firmas ni que sean 30 minutillos. El día de St Jordi, sí me pasé a echar un ojo. Una paradita normalita... y no, no mido 2 metros de circunferencia, con una sillita lateral, un taburetito, que hubiera podido llevarme de casa, hubiera sido suficiente. Que se firmaba algún libro, genial, que no.. pues genial... Pero la cuestión es... Si no vas a hacer la firma con un autor, cuando lo tienes apalabrado ¡¡desde Febrero!!... ¿Qué cuesta llamar?, o mejor y más barato ¡un correo electrónico!! "oyes, mira que al final no haremos la sesión" y listo.. ¡PERO AVISA, COÑO!
Pues eso, tenía que decirlo. jajaja. Que me leen y se sienten aludidos, pues oye, ajo y agua... tu disgusto por el mío, no contamos más uno con el otro y santas pascuas... ¿No?
Bueno, esa fue la decepción.
A cambio...
Una Alegría doble.
Desde que vivo en Cornellà, para ir al Ayuntamiento o alrededores, debo pasar por la calle Florida, en la que hay un estanco que se sale de lo normal: también es Librería. Es la Llibrería Estanc Florida. Su dueño, David, es una persona formidable y afable, y muy creativa.
Resulta que siempre que tenia que pasar por ahí, me detenía a ver los libros expuestos, y me decía que tenía que hablar con él para saber si querría tener mis libros en sus estantes. Y un día vencí mi timidez (esto de ser escritor y tímido, es mal tema, os lo aseguro) , y contacté a través de Instagram, y acordamos conocernos. Nos conocimos, quedamos para

una sesión de firmas de libros, y me comentó que, al día siguiente, el sábado, acostumbraba, por estas fechas, a quedar con unos amigos escritores en un bar. Y me apunté. Ser tímida no está reñido con el hecho de apuntarme a un bombardeo si hace falta.
El viernes 22 de abril, había preparado una mesa fabulosa para una triple sesión de autores, yo abría la tarde, y a continuación estarían el poeta Xavier Simarro con su libro y la escritora Elena Cases con su obra Lapislàtzuli. Todo un honor compartir cartelera con ellos, y mucho más conocerles.

Fuimos, como habíamos quedado, la ilustradora Eliudrae,y yo.
A la firma no vino mucha gente, poquitos, cosas de comenzar en el mundillo y no tener un gran círculo social, pero pude conocer a mi amigo Ramón, quien estuvo haciendo serias correcciones a mi primera edición de El Guardián de Neksis, y quiso que le firmase Jorquin en persona, y conocernos al fin, ya que todas nuestras conversaciones, a lo largo del tiempo, habían sido a través de Instagram. Un placer conocerle, y poder continuar charlando con él. También vino mi adorada Saku, que nos trajo dos rosas tan bellas como ella, y que , aunque somos amigas y nos queremos, no le habia firmado los libros todavía. Y unos amigos de Eliudrae. Pero muy bien como primera experiencia, la verdad. Lo importante fue que David quiso contar con nosotras.



Y el sábado ya fue algo increíble.
David (Llibreria Estanc Florida - https://www.instagram.com/llibreriaestanc_florida/ , no dejéis de visitar su web ), había organizado un Maridaje,

combinando un libro con un vino, en un lugar maravilloso Bodeguitas ( en calle Berlín 82 - https://www.instagram.com/bodeguitas_group/ ) , donde sus dueños son adorables, y podréis degustar deliciosos vinos y platillos.
Debo reconocer que soy un verdadero despiste andante, y yo pensaba que sería una especie de petit comité con los autores y amigos de David... No espera que se tratase de nuestra presentación de nuestras obras. No tengo perdón, lo sé, pero voy así por la vida. De modo que se trató de una gran sorpresa el hallarme ante muchos conocidos de los

anfitriones, a cual más entrañable, y además, con su círculo de futuros autores, a quienes deseo mucho éxito en sus proyectos.

El maridaje de mis libros fue con un vino blanco que se llama MIL HISTORIAS.
Delicioso, con un suave toque de naranjas. E Ignasi nos habló de sus características, su origen, y sus uvas. Y como me encantan estas cosas, me quedé embobada escuchándole. Después, hablé yo de El Guardián de Neksis y de Jorquin.
Hablé de mi libro, respondí preguntas de los asistentes, incluso me pidieron consejo los miembros del taller de escritura. Yo, dando consejos. Lo que hay que ver. Pero fue como estar en las nubes.
También pude conocer a Elena Cases, autora de Lapislàtzuli, y cuyo libro habla de



personas que ven el mundo con un color diferente. El vino elegido, fue SILBON, un tinto que, según explicó el experto, era del tipo Toro, son vinos con cuerpo, fuertes, recios... y sabrosos.
Y por último, el impresionante Xavier Simarro, un veterano poeta que presentaba su nuevo libro de poesía. Su presentación nos emocionó a todos los presentes, pues recitó varios



poemas, a cual más bello, con una interpretación hechizante.
Su maridaje fue con un cava excepcional. Del cual bebí poquito, ya que con dos copas de sus precedecesores, corría alto riesgo de marearme a causa de mi escasa resistencia para el alcohol. Aunque me gusta.

Hasta me dio pena tener que marchar cuando todo terminó, por la calidez de los asistentes, la hospitalidad de los propietarios de Bodeguitas, su deliciosa cocina, y sí, el hallarme entre escritores, como uno más, conversar de nuestras obras, y todo, gracias a haberme atrevido a romper con mi timidez y conocer a David.
¿Cómo no sentirme feliz y olvidar las decepciones ante semejante abanico de maravillas en 48 horas?
Espero continuar relacionándome con David, que ha resultado ser además un magnifico organizador de eventos literarios, y su grupo de escritores,
y volver a visitar Bodeguitas, a sus dueños, y degustar los jugos que venden y la cocina que preparan, porque ha sido un sueño vivir esos momentos con todos ellos.
Así que, recomendaciones :
1- Leer mis libros: El Guardián de Neksis y Jorquin,
2- Leer a Elena Cases y a Xavier Simarro,
3- Tener en cuenta a Llibrería Estanc Florida a la hora de buscar libros en Cornellà
4- No dejéis de visitar Bodeguitas si os gusta el buen beber y queréis aprender , acompañándolo de delicias artísticas que os hará la boca agua.
Y por esta vez, nada más os cuento.
¡¡Hasta Pronto!!






Comentarios