Lectura Conjunta
- Eratia Copperfield
- 17 feb 2022
- 2 Min. de lectura


Cuando en algunas películas, veía como un grupo de personas se reunían para leer un libro concreto, se me antojaba algo admirable.
Y entonces, Reino del Libro me propuso formar un grupo de lectura para leer El Guardián de Neksis, me pareció un sueño. Varias personas, habituadas a la lectura, ¡iban a leer mi libro!
Y aquí estamos, ellos leyendo y yo nerviosa por conocer sus impresiones. Las dudas se acumulan, los temores... ¿Les gustará? ¿Los personajes les causarán emociones como me las causan a mí? ¿Qué les pareceré? ¿Tengo que hablarles? ¿Será muy pretencioso si les hablo? ¿Parecerá que soy una antipática engreída si no les hablo?
Hace muchos años, siendo jovencita, comencé a trabajar en una charcutería, y mi jefa me decía : "diles reina", " diles cariño" ... y yo le respondía que no le llamaba así ni a mi madre que la conocía, como decir "reina" y "cariño" a las clientas que no conocía de nada. A día de hoy, me gusta llamar "cielo", "linda o lindo", " belleza"... a las personas que me rodean, que entran en mi círculo. Porque una cosa es cierta: las quiero. No será un amor absoluto como se quiere a la pareja o al propio hijo, es otro cariño. Pero es cariño, y para mí, es lo importante.
Y de repente un día les hablé, me respondieron. Me parecieron un grupo maravilloso, digan lo que después digan, les haya gustado o no. No se trata de que yo pueda o no influir, que no es la intención, es que han entrado en mi círculo al leer mi creación. Y estoy aprendiendo con estas personas, adorables cada cual a su manera.
Voy a echarlas de menos cuando se termine. Y si no soy algo, es aduladora. No me gusta eso de untar a alguien para obtener algo, aunque sea su aprobación. Tal vez es lo que se tiene que hacer para llegar lejos.... Pues nos quedaremos más cerca, pero cuando llamo "cielo" a alguien, lo hago de corazón, como escribo, como siento, como vivo...
Y sea cual sea su opinión de esta criatura que está en sus manos, siendo examinada, sé que aprenderé mucho de cada una de ellas.
Así que, si quieres entrar en mi círculo, lee a mi criatura, no seas tan tímido o tímida , y dirígete a mí con toda tranquilidad, porque después, te llamaré cielo con todo el corazón.
Y si estás leyendo estas palabras antes del día 24, te comunico que hago mi presentación en el Castillo de Cornellà, y si quieres venir,
contacta conmigo, y si todavía hay plazas (son

limitadas por estos temas de las restricciones
de espacio con motivo del Covid-19)
te conseguiré una entrada.
Háblame por Facebook, Telegram, Instagram o
Twitter. Tal vez tarde un poquito en responder,
pero te responderé en el mismo día.
¡¡ Hasta más ver !!






Comentarios